El galán del merengue Eddy Herrera celebra seis décadas de vida

Eddy Herrera, el cibaeño que en sus años mozos estaba más inclinado a la balada y que terminó como figura estelar del merengue, cumple este martes 60 años de edad, 40 de ellos en la música.

El denominado «Galán del merengue» nació el 30 de abril de 1964 en Santiago de los Caballeros, donde sus sueños de adolescentes se forjaban en sus pininos como cantante y estudiante de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra cuando en su vida apareció el hada padrino Wilfrido Vargas.

Desde su niñez simpatía por la música desde los seis años, pues cantaba de todo menos merengue, porque su deseo era ser baladista.

A los nueve años ya sabía tocar guitarra (su padre Iván Herrera le había comprado una por su cumpleaños) y a los 15 años participó en un festival de la voz en la Ciudad Corazón.

Luego de esa participación, Jorge Amaro fue quien le presentó ante July Mateo (Rasputín) como un “nuevo talento para la música en el país”.

Junto a Rasputín y su orquesta, Herrera cantó los temas “Martiña” y “Oye”. Sin embargo, el joven no se quedó con ellos, pues “para Rasputín yo era muy alto y elegante», bromeó en una entrevista.